10 y 11 de junio de 2021

¿Cuántas noticias falsas has consumido en el último año sin saberlo?


¿Sabrías detectar un bulo si lo vieras?


Piensa dos veces antes de contestar.

Las noticias falsas se difunden hasta un 70% más rápido que las verdaderas, y la gran mayoría jóvenes admite que no contrasta la información que recibe. En nuestra sociedad digital, distinguir entre lo real y lo fake puede ser la clave que necesitamos para ser libres. Verdaderamente libres.

FAKEATHON se enmarca en las I Jornadas de sensibilización sobre noticias falsas. Durante dos días, Móstoles se sumergirá en el mundo de las Fake News y los y las adolescentes tratarán de proponer soluciones creativas a este gran problema. Recibirán una formación en Design thinking y contarán con el apoyo de una mentoría especializada en este tipo de retos.

Paralelamente, profesionales y familias recibirán una formación sobre Fake News porque luchar contra ellas es una responsabilidad de todos y todas.

Inscríbete al evento

Inscripción profesionales
Inscripción jóvenes
14 - 17 años

10 y 11 de junio de 2021 en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.

C/ Canarias, nº 10 (Posterior), 28931 Móstoles (Madrid)

Más información

Premios

1º Premio
100€ Fnac + Escape Room

2º Premio
50€ Fnac

3º Premio
Juego de mesa

Sobre SENSIBILIZAMOSTOLES

Concejalía de Educación y Juventud
Somos una Concejalía comprometida con los Derechos de la Infancia.   Impulsamos el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.   Asumimos el compromiso de difundir sus derechos de forma fácilmente comprensible para todas las edades.   Promovemos el derecho a opinar y a expresarse creativamente sobre asuntos que les afectan y son de su interés.  

ORGANIZA

Contacto

Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles

   C/ San Antonio, 2. 3ª planta 28931 Móstoles

   91 646 33 18

   deinfanciayadolescencia@mostoles.es