¿Cuántas noticias falsas has consumido en el último año sin saberlo?


¿Sabrías detectar un bulo si lo vieras?


Piensa dos veces antes de contestar.

Las noticias falsas se difunden hasta un 70% más rápido que las verdaderas, y la gran mayoría de jóvenes admite que no contrasta la información que recibe. En nuestra sociedad digital, distinguir entre lo real y lo fake puede ser la clave que necesitamos para ser libres. Verdaderamente libres.

Se calcula que para 2022 habrá más noticias falsas que verdaderas circulando por internet.

Y una sociedad desinformada es una sociedad manipulable. En este mundo digital en el que vivimos, distinguir entre lo real y lo fake nos hace ser libres.

El área de Juventud considera que la población adolescente, especialmente vulnerable por las horas que pasa frente a una pantalla, debe conocer hasta qué punto está expuesta a la “desinformación”. Por eso, a través de sesiones presenciales en centros educativos, facilita información y herramientas para combatirla. De este modo, no solo dejaran de contribuir a la difusión de bulos y noticias falsas, sino que además, tendrán la tranquilidad de conocer e identificar qué información de la que les llega es útil y real.

Puedes verlo aquí

Conoce nuestro trabajo:

y nuestros resultados

Si quieres formar parte de nuestro proyecto escríbenos a

sensibilizamostoles@mostoles.es

Sobre SENSIBILIZAMOSTOLES

Concejalía de Educación y Juventud
Somos una Concejalía comprometida con los Derechos de la Infancia.   Impulsamos el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.   Asumimos el compromiso de difundir sus derechos de forma fácilmente comprensible para todas las edades.   Promovemos el derecho a opinar y a expresarse creativamente sobre asuntos que les afectan y son de su interés.

ORGANIZA

Contacto

Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles

   C/ San Antonio, 2. 3ª planta 28931 Móstoles

   91 646 33 18

   sensibilizamostoles@mostoles.es