Foto de portada

El pasado lunes día 28 estuvimos en el CEIP Jorge Guillén impartiendo talleres a los grupos de 6º sobre el Derecho a la Intimidad e Imagen en Redes Sociales.

Con la primera clase comenzamos hablando sobre los derechos de la infancia y en general, todo el grupo, los conocían y supieron decir algunos. La conclusión que sacamos con este grupo es que en general hay muy poco control por parte de sus familiares en el uso de las redes sociales. Una gran mayoría del alumnado, tienen sus perfiles públicos donde cualquier persona puede ver su contenido de fotos y videos. Una de las cosas que más sorprendió a esta clase es la edad mínima del uso de las redes sociales, donde en España, es de 13 años de edad.

Con la segunda clase, nos encontramos con un grupo que ya había trabajado el tema de Redes Sociales. Este taller fue muy fluido y participativo. El alumnado se mostró sincero al hablar de la intimidad y al igual que el otro grupo, no tuvieron ningún problema en decir que sus familiares no les controlaban el móvil. Admitieron también que, si supieran que estos pueden acceder a sus perfiles, no compartirían el mismo contenido que suben sabiendo que no lo ven.

Es importante saber la opinión de nuestra población infantil para ver en qué cosas tenemos que mejorar como personas adultas. Muchas veces damos por hecho, que nuestras hijas e hijos no compartirían o subirían según qué contenido, pero debemos tener ese cuidado y responsabilidad con ellos y ellas.

¡Seguimos trabajando!